Guten Tag Leute!
Pues ya llevo un mes en Hildesheim y parece que el tiempo va pasando cada vez más rápido. A lo tonto, un mes, donde han habido muchos momentos ya para recordar. Tanto momentos alegres como tristes. Pero siempre nos vamos a quedar con lo mejor. Olvidemos que, no me ha llegado la caja con mis cosas, mi "cacablackberry", que mi tarjeta del banco está en paradero desconocido y que a mi cámara nueva (Sí, nueva) no le funciona el Flash... Todo de golpe! YIHA!!! De resto, puedo decir que todo va viento en popa jajaja.
Ya han empezado las clases, empezamos a conocer más gente nueva, agradables, simpáticos, considerados, amables y por otro, prepotentes, cerrados a su "alemán", desagradables y un poco difíciles de llevar.
La integración en la Universidad no ha sido difícil, pero hemos tenido algún que otro problemilla con algunos estudiantes alemanes, que no están a favor de ponerse en el mismo grupo que nosotros de trabajo por ser "erasmus". A esa gente, sin ningún mal, les digo que espero que les vaya todo bien en la vida y que nunca necesiten ayuda del prójimo. Ahí lo dejo.
En cuanto a los demás que han aceptado integrarnos en sus grupos de trabajo, muchas gracias por darnos la oportunidad a experimentar asignaturas en grupo con ustedes. (Y todo esto lo digo en español, porque seguro que algún curioso usará el "google translate" para saber que digo, jajaja, próximamente me atreveré a escribir en inglés o en alemán, quién sabe).
En cuanto a los demás que han aceptado integrarnos en sus grupos de trabajo, muchas gracias por darnos la oportunidad a experimentar asignaturas en grupo con ustedes. (Y todo esto lo digo en español, porque seguro que algún curioso usará el "google translate" para saber que digo, jajaja, próximamente me atreveré a escribir en inglés o en alemán, quién sabe).
En cuanto a las asignaturas, estamos como locas buscando asignaturas, que sean "un poco entendibles" para nosotras, que nos cuadren los horarios, etc. Esto ha sido una locura en estas dos semanas, entre clases y cursos, no tenemos mucho tiempo para respirar. Jajajaja también he de decir que yo soy un poco tonta, a todo lo que me ofrecen, me apunto y realmente no necesito tantos créditos. Bueno... ya se irá viendo. El tema de las asignaturas sigue un poquito en el aire.
Hablemos de lo que he hecho estas semanas...
El fin de semana pasado fue bastante largo porque había puente desde el Jueves 3 de Octubre (Día de la unificación en Alemania) y aprovechamos para ver algo más de Hanover (Hannover) y un pueblito llamado Hamelín (Hameln). Esto es precioso, los edificios son extraños pero bonitos, las calles encantadoras, el ambiente en la calle por el día es agradable y confortable. Todos los días te encuentras con algo curioso y diferente. Encuentras productos, comidas, diferentes e increíbles. Esto es un no parar de conocer cosas nuevas.Y que así siga!
Este fin de semana toca OKTOBERFEST! Vamos a ver que nos encontramos aparte de cerveza claro... jajaja.
En cuanto a convivencia en el piso, sigo sola en el piso hasta el Lunes o Martes de la próxima semana, que vengan mis compañeras de piso Marie y Lily.
Y ahora hablemos del tiempo. Bendito tiempo canario, bendito sol y bendita poca humedad! Pensaba que no echaría de menos el calor, el bochorno y los días en los que no corre el aire. Pero no sé que es peor, si pasar calor, beber un poco de agua fría y refrescarte o que haga frío y se te meta en el cuerpo, y que se me empiecen a congerlar los pies y las manos... y no poder entrar en calor, fatal, fatal. La lluvia... que no para! Aquí si el día es de lluvia, es de lluvia al completo. No para. Es más, os cuento algo muy gracioso...
El otro día, toda predispuesta, decido coger mi bici para ir a la universidad, me asomé a la ventana de mi cuarto y vi que estaba "chispeando" y dije.. -bah, eso nada, cuatro gotas, me voy a la universidad en bici- . Maldita la hora en que pensé eso! Empezó a diluviar de tal manera, que mi trayecto fue un espectáculo. Agarrando un manillar de la bici (el derecho, ya que es el que tiene el freno que funciona, sí...se me ha jodido un freno de la bici y vivo al límite jajaja.) seguidamente con la mano izquierda aguantando el gorro del abrigo para no mojarme el pelo, tocando el timbre de la bici para no llevarme a gente por delante, frenar con cautela para no matarme a cuenta de los charcos que habían por el camino... en fin. En resumen, llegué a clase con los vaqueros totalmente empapados como si los hubiese sacado directamente de la lavadora y me los hubiese puesto al momento. Pasé unas horitas un tanto "húmeda".
Podría contarles muchas cosas más, pero tampoco quiero aburrir. Bueno, les voy a contar otra que me resultó muy graciosa:
Esta semana, he ido a comprar al super, cosa muy normal, vale. Pero lo gracioso viene cuando estoy pasando la compra por la caja. La cajera me dice algo en alemán y no la entendí entonces le dije - Bitte?? (Perdón??) - Me repitió lo mismo en alemán y logré entenderla a lo que le contesté -Nein- Pues no se por qué razón la mujer se pensó que era ITALIANA y me dijo el precio en italiano y se puso como loca hablándome en italiano. Claro, yo me empecé a reir, pero después me daba apuro decirle a la señora que no soy italiana porque se lo tomó tan enserio lo de hablarme en italiano.... jajaja.
Y cosas así pues muchas más. Pero eso, no quiero aburrirles. Otra cosa que quiero añadir, si vienen a ALEMANIA, ¡¡OJO!! no hablen en español como si nadie les entendiera, cuando menos te lo esperes te encontrarás con españoles y puedes decir algo indebido cerca de estas personas. xD !
Y como siempre, les dejo un par de fotos, resumiendo los viajes y mejores momentos.
Bis Bald !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario