Hildesheim

Hildesheim
Hay momentos en la vida que debemos recordar.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Segunda semana en Hildesheim!

Hola de nuevo!! Siento no haber escrito en varios días pero esto ha sido un no parar.

Hemos tenido una semana bastante ajetreada con tantos "eventitos"

El Lunes de la semana pasada fue la presentación en la universidad con todos los ERASMUS. Había comida y bebida para servirnos, mientras nos conocíamos y nos daban una introducción sobre todo lo que debíamos hacer en nuestra estancia aquí. Desde cómo reciclar hasta el papeleo ((pesado papeleo, parece que no acabará nunca el muy condenado!))

Presentación ERASMUS con toda la información necesaria

Al empezar la presentación hablando con varios ERASMUS nos dimos cuenta de que éramos muchos españoles!. Como no, la crisis de los españoles, se nota mucho por aquí.

Hemos conocido a gente de muchos países tales como Turquía, Polonia, Slovenia, América, Ungría, Letonia o Latvia, no recuerdo bien, pero bueno, alguno de esos países. Es que por esa zona no me ubico bien jajaja, la verdad.

Por lo general, son gente muy simpática y ya empezamos a formar un grupito para salir, tomar algo por ahí o ir al lago.

La semana pasada quedamos un día en casa de Victoria, la valenciana ((Ya les iré presentando más gente...)) y comimos juntos algunos Erasmus un plato de pasta, BUENO, BONITO, BARATO!!.


De derecha a izquierda = Julia, Jana, Laura, Eduardo, Isabel y yo

También el Jueves de la semana pasada tuvimos un "Tour por los Bares" con el grupo de Culture Connects, nos lo pasamos muy bien, por lo menos yo, no tengo quejas. Fuimos a una discoteca llamada "DAX" y al principio la música estaba genial...con decir que pusieron "Suavemente" de "Elvis Crespo". Momentazo con Laura, en medio de la discoteca. Los alemanes, no bailan mucho. Por qué? No lo sé....

DATO CURIOSO: En esta discoteca, había una pantalla enorme, con nombres de bebidas y los precios al lado, era como una especie de "Bolsa". A más demanda...más baratas las bebidas. De eso en Tenerife,¡¡ no tenemos!!

En cuanto a esta semana, hemos empezado con el curso intensivo de alemán y qué intensivo...de 9:00 a 14:00 de Lunes a Viernes, ouuu yeah! ...a veces se hace un poco pesado, sobre todo hoy. Ya que ayer fuimos a KÜFA, un bar/discoteca que está bastante bien, por lo menos a mi parecer, música variada... si me pusieron a CELIA CRUZ! qué mas puedo pedir, jajajaja.

Por lo general, ha sido una semana buena, aunque no tan buena. :(.
Se me ha caído el móvil al lago, gran chasco para mi...

Por otro lado, ya he encontrado piso hasta Abril. Estoy muy contenta, el piso me encanta y mi futura compi de piso también, se ve muy simpática y agradable. Espero tener buen trato con ella y la otra chica que vive en el piso, que ahora mismo no recuerdo su nombre, ya os iré informando mejor.

Y por último, hoy he ido a mi nueva facultad a hablar con varios profesores, los que serán mi apoyo de estudio en los próximos meses. Las clases comienzan el Lunes que viene, ya os iré informando también sobre el tema de estudios. Por ahora poco puedo contar.

Bueno pues con esto y un bizcocho... hasta otro día!

Bis Bald!!

Para no perder las buenas costumbres, os dejo un par de fotos:





Pfannkuchen mit mit Speck und Käse













ERASMUS en casa de Isa antes de Küfa (24.09.13)

Jugando al UNO internacional


Quiero dar las gracias a la gente que me sigue por el blog y lee mis "paliques" aquí. Además, dar las gracias a todos lo que me apoyan, lejos y cerca. Y decir también que aunque no tenga móvil ahora mismo para hablar con todos ustedes, tengo el facebook y podemos ponernos en contacto. Se les echa de menos, siempre en mi corazoncito :) <3

Bis Bald !!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Erstes Wochenende in Hildesheim // Primer fin de semana en Hildesheim

Llega el Domingo, de mi primera semana en Hildesheim y puedo hacer algún que otro balance acerca de el estilo de vida que tienen por aquí.

Este sábado ha sido el festival de "Hinter im Hof" en varios puntos de la ciudad y la verdad que ha estado bien, aunque hemos visto poco ya que el programa costaba 3€ y no nos dignamos a comprarlo... jajajaja

Ese día me di cuenta viendo a la gente a mi alrededor que aquí se respira otro ambiente, otro estilo de vida. Las personas son más felices, transmiten serenidad y alegría. Muchas familias por la zona y todos compartiendo grandes momentos.

Este festival era algo así como en los jardines traseros de las casas y había música en directo, comida y bebida. NUESTRA PRIMERA SALCHICHA ALEMANA!!






Estaba bastante rica... jajaja


Y hoy hemos ido al lago más grande de Hildesheim, el Hohnse(see). Sólo decir que es precioso y enamora!! Además pasear por todo el lago en bici, precioso también! :)

Aquí os dejo un par de fotos! :)







Isa y el mago más simpático del mundo en el festival.


Hinter im Hof













Ah! Hoy hemos conocido a nuestros primeros "amigos" alemanes jajajaja. Un grupo de chicos/as que andaban haciendo un deporte... que no recuerdo cual era su nombre, pero algo así como equilibrismo.
Nuestra compi Isa, se decidió a intentarlo y a empezar un nuevo deporte! el "hjdiskhjajhdsahhfa"-line.




Y para finalizar con esta entrada, quiero dar las gracias a mi familia y a las personas más importantes de mi vida que se han preocupado por saber de mi y darme ánimos para luchar por este sueño. Gracias también a Cathaysa y a Luis, por darme tranquilidad en estos días, que mejor que ellos nadie sabe, lo difícil que son los primeros días de el Erasmus en esta ciudad tan bella.

Un saludo a todos.

Se les quiere mi gente! Cerca o lejos, siempre en mi corazón :) <3

Gute Nach!

viernes, 13 de septiembre de 2013

Mein neues Fahrrad !!

Hoy hemos ido a por nuestras bicicletas!! Algo digno de contar jajajaja!

Con cestita incluida y todo!

La verdad, que es precioso ir en bici por una ciudad tan bonita como esta, creo que esto empieza a enamorarme. He ido a comprar al super en bici y tremendo cambio! :) A este paso nos vamos a poner en forma!! :)

Además hemos conocido a mi tutora Ursina. Ella habla español pero dice que no me entiende muy bien porque tengo un acento como muy sudamericano jajajaja.

Aquí les dejo una fotito con mi bici                               ^^

jueves, 12 de septiembre de 2013

Una mañana diferente

Al despertarme la primera mañana en Hildesheim, me sentía desubicada, como si algo me faltara, como si estuviese en el sitio equivocado. Tenía frío, no tenía calefacción (y no porque no tuviese, sino porque no sabía si simplemente girando una ruedita iba a funcionar...) Entre cambios de temperatura, me asomé al ventanal de la habitación y me di cuenta, que no era la misma imagen que solía ver al despertar. Era un tanto extraño, no sabía si llorar o reír, no sabía si estaba en el lugar correcto o equivocado. Hasta que me di cuenta que estoy viviendo otra manera de vida, totalmente distinta y tengo que aprovecharla.

Vistas desde la habitación

Miré la hora y me apresuré a prepararme para mi primera mañana en Hildesheim. Janna, se había ofrecido a llevarnos a ver los lugares más importantes de la ciudad y así localizar un poco la ciudad y conocerla mejor.

Cuando comenzamos la aventura, empezamos a caminar, me di cuenta que algo fallaba. O era mi torpeza al caminar o Janna iba muy rápido... jajaja. Está claro, que aquí hay un ritmo de vida totalmente distinto al que hay en España. Isa, se dio cuenta de lo mismo y me lo comentó como quien no quiere la cosa... Menos mal, que ella también tenía esa sensación. Pero eso no es problema, seguramente acabaremos cogiendo el ritmo o más bien, perdiendo la costumbre del "pasito Canario" o "pasito tun tun". 

Al caminar por las calles, todas me parecían iguales, pero cada una de ellas tiene algo que llama la atención. Las casas son peculiares, los colegios de película y la gente parece amable. 

Decidimos adentrarnos en plena ciudad para visitar algunos sitios y de paso, coger un mapa, que por cierto bendito mapa que me salvó de una buena! jajajjaa... me voy por las ramas así que continúo. 

Al terminar nuestro "tour inicial" por Hm. (Hildesheim) decidimos ir al Supermercado a comprar algo de comer para los próximos días. Al llegar a la caja, me sorprendió la poca simpatía que tenía nuestra amiga la cajera, pues no había casi hueco para apoyar una bolsa para introducir los alimentos en ella como para que encima, nuestra amiga, repito, la cajera, se encargaba de empujar los alimentos hasta casi tirártelos al suelo. 
Creo que es la única vez (por ahora) que he visto a alguien tan "repelente" por aquí. Claramente, son los primeros días y no me he llevado mala imagen de nadie menos de "nuestra amiga". 

Agotada de tanto caminar y cargar con la compra, llegué a casa y me dirigí directamente a la cocina. Cuál fue mi sorpresa? No había un mísero milímetro donde poner nada. La compañera de piso, dejó la cocina... que ni se pueden imaginar, el comedor...ni en recoger un plato se molestó. He de decir que ese día almorcé un sandwich y lo preparé haciendo malabares en el aire como pude.

Pero no pasa nada! Mi compañera de piso a limpiado todo! Y la cocina ya se puede llamar como tal. Está claro que es un piso de estudiantes y una se puede esperar cualquier cosa jajajaja.

Pues esta fue mi mañana el primer día. 

Por la tarde fuimos al parque con María, la compañera de piso de Isa, muy comprensiva en cuanto al idioma y nos ayuda en todo lo que pueda a entendernos también. Se agradece. Al finalizar el paseo, fuimos a tomarnos nuestra primera cerveza alemana! "ASTRA BIER"



Estaréis pensando...pero sólo sale con Isa y gente que conoce Isa? Jajajaja. Pues por ahora, es así ya que yo no tengo familia por estos lares, ni compañeras de pisos simpáticas que se preocupen por conocerme. Pero no paaasa nada! Espero encontrar un piso, donde me reciban con los brazos abiertos y quieran compartir conmigo todo lo relacionado a la vida alemana, sus costumbres y sobre todo, su idioma.

Seguiré informando, cambio y corto. 

AH!

NO!

Aquí les dejo un par de fotos que he sacado en estos 2 días, espero que les guste.